Venezuela Paraiso de Aves

Existen hasta el presente alrededor de 1.385 especies de aves en Venezuela, sin duda es un paraíso de avifauna digno de disfrutar y admirar pero mas aun de proteger y preservar, si bien en nuestro pais se encuentran aves extremadamente variadas en color, tamaño, forma, vuelo etc, a mi juicio personal la familia mas espectacular por su complejidad y especialización, ademas de su belleza inconmensurable es la familia Trochilidae, los llamados Colibríes, Tucusitos, Chupaflores, Picaflores, Pajaros Mosca etc, y este blog fue creado mas que todo para mostrar el arte de fotografiar colibríes, su iridiscente colorido, la magia de su vuelo, la gracia de su postura, y tantos otros adjetivos que se pueden nombrar de estas extraordinarias aves que cautivan incluso al mas apatico espectador.
la familia de los colibríes (Trochilidae) es unica del continente americano y en Venezuela hay hasta ahora 104 especies de Colibríes. si bien este mostrario no pretende en absoluto ser una guia de colibríes de nuestro pais, va encaminado para admirar su belleza infinita y tambien, porque no? para conocer algunas especies de estas joyas voladoras que se encuentran en venezuela.

disfruten a traves de estas imagenes "El Arte de Fotografiar Colibries"

martes, 24 de abril de 2012

Lophornis stictolophus, Spangled Coquette, Coqueta Coronada

En el 2011 cuando fui al Avila y vi varias coqueta coronada en las flores de Eucalipto, nunca pense que estaba tan cerca de lograr fotografiarlas, bueno si son puros juveniles y hembras, ningún macho adulto mostrando todo el esplendor que hubiese querido o mas bien soñado, pero fue un logro que nunca olvidare y que me lleno de muchísima emoción, el magico mismo árbol  de Naranjillo me brindo el placer no solo de fotografiar coquetas coronadas entre otros Trochilidos, sino que me permitió admirarlos de tan cerca que estaban al alcance de mi mano, pero diciembre del 2012 llego finalmente el macho casi adulto que sale en las ultimas fotos, despues de largas horas de espera a pleno sol y con el terreno inclinado que me causaba dolores en los tobillos, llego este hermoso macho y se poso a solo dos metros de mi y luego libo las flores justo frente a mi, fue todo un exito!!  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario