Venezuela Paraiso de Aves

Existen hasta el presente alrededor de 1.385 especies de aves en Venezuela, sin duda es un paraíso de avifauna digno de disfrutar y admirar pero mas aun de proteger y preservar, si bien en nuestro pais se encuentran aves extremadamente variadas en color, tamaño, forma, vuelo etc, a mi juicio personal la familia mas espectacular por su complejidad y especialización, ademas de su belleza inconmensurable es la familia Trochilidae, los llamados Colibríes, Tucusitos, Chupaflores, Picaflores, Pajaros Mosca etc, y este blog fue creado mas que todo para mostrar el arte de fotografiar colibríes, su iridiscente colorido, la magia de su vuelo, la gracia de su postura, y tantos otros adjetivos que se pueden nombrar de estas extraordinarias aves que cautivan incluso al mas apatico espectador.
la familia de los colibríes (Trochilidae) es unica del continente americano y en Venezuela hay hasta ahora 104 especies de Colibríes. si bien este mostrario no pretende en absoluto ser una guia de colibríes de nuestro pais, va encaminado para admirar su belleza infinita y tambien, porque no? para conocer algunas especies de estas joyas voladoras que se encuentran en venezuela.

disfruten a traves de estas imagenes "El Arte de Fotografiar Colibries"

martes, 24 de abril de 2012

Amazilia tobaci, Copper Rumped Hummingbird, Amazilia Bronceada Coliazul


tobaci, el muy popular tobaci Amazilia Bronceada Coliazul es sin duda el colibrí mas común y abundante de caracas, tiene el canto mas tierno y facil de identificar que cualquier colibrí, aun aunque tiene varios tipos de vocalizaciones, algo interesante es que su plumaje al parecer sufre cambios significativos, unas veces se ve algo opaco y otras de colores fuertes y lustrosos sobre todo su cola que a veces parece negra y  otras veces de un azul metálico alucinante, una de sus principales características es la rabadilla bronceada como lo indica su nombre. pues este colibrí representa por lo menos para mi el simbolo de un Colibrí, es la especie que me enamoro a primera vista, seguramente porque fue el primer colibrí que vi en mi vida. al final de la tarde son casi los ultimos que se acuestan y pueden haber hasta 15 ejemplares todos idénticos compartiendo las flores incluso sin pelear











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario