Venezuela Paraiso de Aves

Existen hasta el presente alrededor de 1.385 especies de aves en Venezuela, sin duda es un paraíso de avifauna digno de disfrutar y admirar pero mas aun de proteger y preservar, si bien en nuestro pais se encuentran aves extremadamente variadas en color, tamaño, forma, vuelo etc, a mi juicio personal la familia mas espectacular por su complejidad y especialización, ademas de su belleza inconmensurable es la familia Trochilidae, los llamados Colibríes, Tucusitos, Chupaflores, Picaflores, Pajaros Mosca etc, y este blog fue creado mas que todo para mostrar el arte de fotografiar colibríes, su iridiscente colorido, la magia de su vuelo, la gracia de su postura, y tantos otros adjetivos que se pueden nombrar de estas extraordinarias aves que cautivan incluso al mas apatico espectador.
la familia de los colibríes (Trochilidae) es unica del continente americano y en Venezuela hay hasta ahora 104 especies de Colibríes. si bien este mostrario no pretende en absoluto ser una guia de colibríes de nuestro pais, va encaminado para admirar su belleza infinita y tambien, porque no? para conocer algunas especies de estas joyas voladoras que se encuentran en venezuela.

disfruten a traves de estas imagenes "El Arte de Fotografiar Colibries"

martes, 24 de abril de 2012

Aglaiocercus kingi, Long Tailed Sylph, Colibrí Coludo Azul

El Colibrí Coludo Azul tiene la cola mas larga que el resto del cuerpo, el impresionante azul iridiscente de su gran cola hace de esta joya voladora un verdadero espectáculo digno de admirar, afortunadamente se le ve en el Avila pero no es muy común alli, por lo menos en el tramo central cercano a caracas, y lo mas cerca donde se puede buscar es en la serrania de la Colonia Tovar. algunas de estas fotos las pude hacer en la estancia "La Bravera" en Merida, via La Azulita, un lugar que recomiendo ampliamente, bien para observar aves o simplemente para vacacionar y huir del estrés citadino, otras en la Estación Biologica Rancho Grande del P.N. Henry Pittier, las fotos echas con el ave en la mano así como los close ups fueron tomadas de aves capturadas en las mayas del proyecto de anillado de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela     























No hay comentarios:

Publicar un comentario